PROPUESTA

Tras un desafío de estas características, se propuso un trabajo sobre la base datos de clientes para así lograr su fidelización. El resultado fue la creación del Etman Club, a través del cual la empresa comenzó a establecer una relación basada en el modelo de recompensa, el modelo de afinidad y alianza.

Resultados: La fidelización de los clientes resultó en un aumento directo de las ventas en un 700%, generando además una interacción diaria a través de un nuevo canal de comunicación más cercano y amigable donde ya se canjearon más de 5.000 productos. El nivel de participación es de casi un 80% de los clientes aumentando constantemente por los últimos 4 años.

Además, permitió también fortalecer el vínculo con grandes fabricantes de autopartes por su interés en la incorporación de sus productos y marcas en dicho nuevo canal.

Cliente:
ETMAN

Otros trabajos →


DESAFÍO

Etman es una empresa distribuidora de autopartes líder en todo el país. Contaba ya con una cartera de clientes difícil de aumentar debido a su claro liderazgo en el mercado de autopartes. Por tal motivo, para incrementar las ventas debíamos trabajar sobre el aumento de compra promedio de los clientes actuales.